La Hoya: una avalancha destrozó una silla cuádruple y piden a la gente que no suba al cerro

El centro de esquí de Esquel está cerrado al público. Tras una intensa nevada, una fuerte lluvia causó el desprendimiento de un bloque de nieve en el “Cañadón del Andino”.

El Centro de Esquí La Hoya en Esquel informó este sábado que se produjo una avalancha de importantes dimensiones en el sector denominado “Cañadón del Andino”, lamentando solo daños materiales.

Desde la administración del cerro indicaron que “desafortunadamente son muchas las personas que desobedecen la instrucción de no acceder al CAM debido a que el mismo se encuentra cerrado al público, a pesar de los reiterados avisos y advertencias por diferentes medios”.

El comunicado agrega que a partir de ahora se procederá a realizar las denuncias ante los organismos estatales y judiciales correspondientes “de todas aquellas personas que violen la prohibición de acceso al Centro de Esquí, además de las sanciones administrativas a futuro que pueda tomar el concesionario”.

La avalancha destrozó una silla cuádruple que fue arrastrada por la nieve. Según los especialistas, después de la intensa nieve se produjo una fuerte lluvia que causó el desprendimiento del bloque de nieve.