La Justicia dispuso que algunas de las mujeres detenidas en Villa Mascardi sean trasladadas al Penal Federal de Ezeiza

Así lo dispuso la jueza federal Silvina Domínguez que interviene en la causa, al considerar que en la jurisdicción no existe ningún establecimiento federal de detención de mujeres.

Por este motivo, informó que cuatro de las mujeres sean trasladadas por personal de Policía Federal Argentina al Complejo Penitenciario IV en la localidad de Ezeiza. Se trata de Martha Luciana Jaramillo, Andrea Despo, Florencia Melo y Débora Vera.

A su vez, Domínguez accedió a que otras dos mujeres, Betiana Ayelén Colhuan y María Celeste Ardaiz Guenumil, que tienen bebés de pocos meses y son lactantes, permanezcan en dependencias que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tiene en el aeropuerto de Bariloche. Mientras que Romina Rosas, que está embarazada, se encontraba internada esta noche de miércoles en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche.

Todas las mujeres están incriminadas en la causa que se originó por el ataque contra cinco gendarmes que custodiaban la propiedad Los Radales y el incendio de la casilla de esa fuerza federal, que ocurrió la noche del 25 de octubre pasado, en Villa Mascardi. La causa está caratulada como «Incendio u Otro Estrago, Atentado contra la Autoridad y Usurpación”.