“La mayor cantidad de contagios de COVID-19 se originaron por encuentros sociales o recreativos, sin respetar las medidas de prevención”.

Así se afirmó desde el Hospital de Área de El Bolsón señalando con preocupación que en nuestra localidad los casos positivos de COVID-19 están aumentando exponencialmente.

El nosocomio local informó que en el día de ayer se llegó a registrar 20 pacientes activos de la enfermedad, destacando que la mayor cantidad de contagios se originaron por encuentros sociales o recreativos, sin respetar las medidas de prevención.

Asimismo, se detalla que por cada positivo de coronavirus existen 20 Contactos Estrechos que estuvieron expuestos por lo que tenemos que hablar de al menos 400 personas en nuestra localidad que deben mantener el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días.

Se considera Contacto Estrecho de un caso sospechoso o positivo de COVID-19 a aquella persona que tuvo contacto por más de 10 minutos sin barbijo ni distanciamiento, desde las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas y hasta 10 días posteriores a los mismos.

También se recuerda que los adultos mayores y aquellos con antecedentes de salud conforman el grupo de riesgo por lo que se deben extremar los cuidados.

Ante la aparición de síntomas se solicita consultar por teléfono al 108 desde un fijo, o al 4491108 desde un celular o acercarse de lunes a viernes de 8 a 16, al Centro de Salud del barrio o al hospital Área Diferenciada de Atención o a la Guardia Central del Hospital todos los días las 24 hs

Finalmente, el Hospital hace hincapié en mantener las medidas de prevención:

Uso obligatorio de tapabocas nariz o barbijo

Distanciamiento social.

Lavado de manos Frecuente.

Desinfección de superficies.

Ventilación de ambientes.

No compartir mate, utensilios, botellas, ni latas.