La Mesa Ejecutiva de Coopetel presentó un comunicado al Fiscal de la causa por Administración Fraudulenta

La Mesa Ejecutiva de Coopetel Ltda. manifestó su preocupación ante las reiteradas dilaciones que se suceden en la causa por Administración Fraudulenta mediante un comunicado presentado ante el Fiscal a cargo del expediente. En el mismo expresan que las continuas postergaciones obstaculizan la resolución de un tema que afecta a la Cooperativa en su conjunto, al Consejo de Administración, al personal y a las personas asociadas. El proceso judicial iniciado a raíz de la desaparición de € 7.800 de las arcas de la Cooperativa ha sido postergado cinco veces desde la primera citación el día 20 de diciembre y según indicaron, “la Mesa Ejecutiva de Coopetel no fue notificada de los motivos de la última modificación en la fecha de audiencia”.

Compartimos a continuación el texto completo del comunicado

“Desde la Mesa Ejecutiva de Coopetel Ltda. queremos manifestar nuestra preocupación ante las reiteradas dilaciones que se vienen sucediendo en la causa “COOPETEL s/Investigación Psta. Administración Fraudulenta, Expte. N° MPF-EB-00777-2021”, obstaculizando la continuidad y resolución de un tema que perturba y afecta a la Cooperativa en su conjunto, Consejo de Administración, personal, asociadas y asociados.

Este proceso judicial, iniciado a raíz de la desaparición de € 7.800 de las arcas de la Cooperativa, ha sido sucesivamente postergado. La primera citación fue el día 20 de diciembre de 2021, luego se postergó para los días 21 de marzo de 2022, 7 de abril, 21 de abril, 27 de mayo y actualmente fijada para el día 7 de junio próximo. Estas dilaciones, que tendrán -a entender de la  justicia- sus justificaciones pero que en esta última postergación no se nos expresaron los motivos, nos mantienen en una situación irresoluta que afecta la vida institucional de Coopetel.

Son permanentes los reclamos de los asociados y requerimientos de la comunidad en general sobre este tema que ha sido ampliamente difundido, generando una presión social sobre la entidad, en atención a que esos montos faltantes son recursos de todas las personas asociadas.

Institucionalmente nos avergüenza que una situación de estas características ocurriera en la  Cooperativa, hecho que desde esta gestión repudiamos. Por ello necesitamos que la justicia avance  en determinar las sanciones que le competen a quienes fueron responsables, por acción u omisión en cumplir adecuadamente sus deberes.

Es imprescindible que se continúe con el proceso con la máxima premura como camino para llegar a la identificación de culpables, para luego de eso iniciar las acciones correspondientes para la restitución de esos valores a Coopetel y por ende a todos los asociados que la integran”.

Firman el comunicado: Marcelo Contardi, Presidente; Laura D´Atri, Secretaria y Gastón Palleiro, Tesorero