La Municipalidad de El Bolsón exime del pago de tasas a comercios afectados por la pandemia

El Ejecutivo municipal dispondrá de la aplicación de la norma aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, con la que se eximirá a los comercios que se encuentran afectados por la pandemia, mediante la organización en grupos y de acuerdo a las actividades y reaperturas que se dieron a través de la flexibilización dispuesta por el intendente Bruno Pogliano en la localidad.

En tal sentido, el primer grupo nuclea a comercios que hasta la fecha no han podido abrir y pertenecen a los rubros hoteles, locales bailables, casino, gimnasios, salones de usos múltiples, centros culturales, terapias alternativas y toda otra actividad no permitida. En este caso, los contribuyentes serán beneficiados con el cien por ciento de la eximición del pago correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, de las obligaciones pertenecientes a Inspección, Seguridad e Higiene.

En el grupo dos, se comprende a los comercios que se vieron beneficiados con la reapertura por la flexibilización, a partir del mes de mayo y cuyos productos o servicios se encuadran como “no esenciales”, sin atención al público y con atención a través de la modalidad “delivery” y/o para llevar o “take away”, según se acostumbra.

En este caso, la eximición será cien por ciento (100%) del pago de la Tasa por Seguridad e Industria correspondiente a los meses de abril y mayo, y del sesenta por ciento (60%) de eximición de la Tasa respectiva para los meses de junio, julio, agosto y septiembre del corriente año.

El tercer grupo, nuclea a los comercios autorizados con reapertura desde el mes de mayo, cuyos productos se consideran “no esenciales”, con atención a través de las dos modalidades: al público y delivery. En este caso, el beneficio se establece en el cien por ciento (100%) del pago de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene correspondiente a los meses de abril y mayo del presente año.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo aprobado por los ediles de la localidad, la Municipalidad podrá recategorizar a los comercios en virtud de normas emanadas de los gobiernos Nacional y provincial, relativas a la emergencia sanitaria.