La Municipalidad y el Hospital Rural de Lago Puelo trabajan para acelerar la campaña de vacunación

La Municipalidad de Lago Puelo trabaja en la campaña de vacunación en la localidad a través del acondicionamiento del Gimnasio Municipal y el trabajo de empleados municipales que organizan la logística junto a los trabajadores de la salud. Tras las reuniones entre el director interino del Hospital Rural de Lago Puelo y el ejecutivo municipal para coordinar la colaboración en el marco de la segunda ola de Covid-19, se reorganizó el sistema de atención y se aplican 500 dosis por semana. Para la semana que viene se estima que ya estarán vacunadas 3400 personas de la localidad y el 21 de junio comienza la aplicación de la segunda dosis.

“Junto con la dirección del Hospital Rural de Lago Puelo hemos acordado ceder provisoriamente un espacio municipal para el funcionamiento de consultorios para la atención de covid de los pacientes de la zona y también acordamos reforzar el esquema de vacunación para avanzar con 100 vacunas diarias a lo largo de esta semana”, explicó el viceintendente Alejandro Marques.

“Hemos vacunado a día de hoy a más de 2400 vecinos, todos mayores de 60 años o entre 18 y 59 con factores de riesgo. Las personas están contentas y predispuestas a vacunarse para cuidar su salud, es lo que necesitamos. Esta semana vamos a vacunar a 500 personas mayores de 40, por lo que vamos a alcanzar a 2900 vecinos. La semana que viene se va a vacunar a 500 vecinos más y llegaremos a 3400 personas de Lago Puelo vacunadas”, añadió Santiago Coronado, jefe de enfermería del Hospital Rural de Lago Puelo y coordinador general de la vacunación covid en la localidad. Asimismo, el trabajador de salud aseguró que el 21 de junio se comienza a dar las segundas dosis.

“Estamos vacunando desde abril, estamos organizados con un protocolo y hay muchas expectativas para poder estar más seguros en el marco de la pandemia. Ya se vacunaron mayores de 70, mayores de 60, grupos de riesgo y a personal estratégico, también se vacunó a brigadistas y bomberos. Ahora se avanza también con personas entre 18 y 59 años que son grupo de riesgo “, explicó Silvia Vega, la coordinadora del grupo de los empleados municipales que trabajan en la campaña.

Si sos de Chubut, podés anotarte para recibir la vacuna en www.vacunate.chubut.gov.ar o acercarte a la Oficina de Empleo de Lunes a Viernes de 8 a 14 horas en el Espacio Cultural Lago Puelo (El Maqui y Av. Los Notros) donde te acompañaran en el registro. Quienes sean contactados para recibir la dosis, deberán acercarse en el día y horario citados al Gimnasio Municipal de Lago Puelo.