La obra de puesta en valor de la Plaza de los Niños del barrio Andén ya está en su instancia final

El Municipio de El Bolsón a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene desde hace tres meses trabajando en la puesta en valor de la Plaza de los Niños en el barrio Andén con un presupuesto superior a los $8.000.000. Se estima que en menos de 60 días ya quedará concluida y podría ser inaugurada para el Día del Niño en el mes de agosto. También ya están en carpetas otras obras para espacios públicos como son la Plazoleta de los Combatientes de Incendios Forestales en Avenida San Martín y Líbano y el Parque de los Nogales en el barrio Arrayanes.
En diálogo con InfoChucao, Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos remarcó que “por decisión del intendente Bruno Pogliano, seguimos adelante con la puesta en valor de distintos espacios públicos y los vecinos del barrio Andén venían solicitando esta obra desde hace mucho tiempo por lo que afortunadamente hace tres meses pudimos comenzar con los trabajos”.
El funcionario detalló que “la obra contempla todo lo que tiene que ver con el mobiliario urbano, las veredas, iluminación LED, juegos, parquización, sistema de riego” indicando que “una vez concluida esta plaza quedará muy linda no solo para que la usen los vecinos del barrio sino de toda la localidad y seguramente será un lugar de encuentro para las familias, los jóvenes y también para quienes quieran realizar actividad física”.
Ibarra informó que “estimamos que esta obra estará culminando aproximadamente en unos 60 días, sujeto obviamente a las condiciones climáticas” agregando que “junto con el intendente habíamos contemplado poder inaugurarla precisamente para el Día del Niño en el mes de agosto”.

Finalmente indicó que están en carpeta también obras para la Plazoleta de los Combatientes de Incendios Forestales, ubicada sobre avenida San Martín y Líbano, como así también en el Parque Los Nogales en el barrio Arrayanes, sobre calle Islas Malvinas, con una superficie bastante importante donde va a tener la particularidad que no va a haber obras de hormigón sino que serán todos senderos trabajados con el chipeado producto de los residuos de las podas y también se pondrá en valor el arroyo con la instalación de puentes y bancos con implantación de flora autóctona.


