La oferta salarial del Gobierno de Río Negro equipara la paritaria nacional

El Gobierno de Río Negro propuso a los gremios estatales un aumento del 35% para el 2021, con revisión en septiembre, equiparando así los términos de la paritaria salarial nacional. Esta propuesta fue realizada a los gremios ATE y UPCN en Consejo de la Función Pública, y a Unter en la paritaria docente.

Al 13% de aumento que se pagó en el primer semestre, se le suma un 22% para la segunda parte del año a pagar un 4% con los sueldos de julio, 5% con los de agosto, 6% con los de septiembre, 3% con los de octubre y un 4% restante con los de noviembre.

De esta forma, se totaliza un 35% de incremento para todo el 2021, equiparando las cifras acordadas en la paritaria nacional y dando cumplimiento al pedido de los sindicatos estatales.

Cabe recordar que, independientemente de este incremento, el sector hospitalario, así como trabajadores de los CAINA de SENAF y empleados de Residencias de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan percibiendo el Plus Pandemia, implementado por el Gobierno de Río Negro el año pasado en reconocimiento a la tarea desarrollada en la lucha contra el COVID-19. Este adicional se incrementa en forma proporcional a los aumentos salariales y permite diferenciar cada vez más el salario de estos sectores respecto del resto de los trabajadores del Estado.

En tanto, los trabajadores de la educación perciben el incentivo docente nacional.