La Oficina de Empleo de El Bolsón brinda asistencia para los trámites de excepción de la cuarentena

Desde la Oficina de Empleo de El Bolsón se encuentran brindando asistencia para poder sacar los permisos tanto por motivos laborales como de viaje necesarios contemplados para estar exceptuados de la cuarentena por COVID-19.

Esta mañana, InfoChucao visitó las oficinas ubicadas en la Galería “Paseo de los Pioneros”, en pleno centro de El Bolsón y dialogamos con Alberto Almirón, titular de la Oficina de Empleo local.

“Aprovechando la conectividad con la que contamos en esta oficina estamos brindando asistencia a todo aquel que lo requiera, en los trámites para solicitar la excepción de la cuarentena para trabajar aquí en Río Negro, para circular y también el permiso para trabajar en Chubut, pero este último es bastante difícil que sea aprobado” explicó Almirón.

“También estamos dejando un registro de los trabajadores independientes interesados en lograr un permiso comarcal, para tenerlo listo en caso que se autorice a una circulación dentro de la Comarca Andina con fines laborales” indicó, agregando que “ya son más de 120 las personas que ya han dejado sus datos que a su vez ya nos queda para tener un registro de diferentes trabajadores, como ser albañiles, carpintero, gasistas, plomeros, etc.”.

Consultados sobre la situación laboral en nuestra localidad, el funcionario informó que “el panorama no es bueno, pero dentro del contexto que venimos viviendo ha comenzado a mejorar levemente ya que han comenzado a reactivarse algunas obras que estaban paradas, así como también se está solicitando personal para cortar pasto y limpieza de terrenos”.

Quienes deseen acceder a la asistencia que se brinda desde esta oficina pueden acercarse a la galería “Paseo de los Pioneros” de lunes a viernes de 9 a 13 hs.