La Oficina de Empleo de El Bolsón dictará nuevos cursos gratuitos

Desde la Oficina de Empleo de El Bolsón se estarán dictando con modalidad virtual nuevos cursos gratuitos. Se trata de capacitaciones en herramientas tecnológicas y de facturación de gran demanda en el mundo laboral actual.

InfoChucao dialogó con Alberto Almirón, a cargo de la Oficina de Empleo quien detalló que “dentro de poco comenzaremos con el dictado de 5 nuevos cursos con la modalidad virtual” señalando que no tienen límite de edad y ya hay una gran cantidad de inscriptos.

Los cursos son:

. Producción de contenidos digitales.

. Introducción al diseño y fabricación digital (Fab-Lab).

. Dara Analytics o Análisis de Datos.

. Seguridad y Salud.

. Facturación, Terminología y Registros Médicos.

Según explicó Almirón, “quienes no cuenten con conectividad podrá coordinarse para que utilicen las computadoras con las que contamos en la Oficina de Empleo y el Aula Digital, cumpliendo con las medidas de distanciamiento”.

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en galería “Paseo de los Pioneros” de lunes a viernes de 8 a 14hs, vía telefónica al 4492232 o al mail cursosOEblson@gmail.com. Otra opción es a través de la red social Facebook donde se los encuentra como Oficina de Empleo El Bolsón.

Asimismo, Almirón indicó que otros cursos presenciales que se estaban llevando a cabo, como el de Construcción en Seco y el de Instalador Sanitario se encuentran actualmente con un parate debido a la situación sanitaria de nuestra localidad.

“También estamos trabajando con el Programa de Entrenamiento para el Trabajo en donde estamos sumando 7 nuevos chicos que se sumarán a un comercio local y que van a cumplir estos 3 o 4 meses de capacitación con la posibilidad de luego quedar como empleados fijos, como ya nos ha sucedido con otros jóvenes” detalló el funcionario.