La película “Tres Hermanos” del director bolsonés, Francisco Parella, fue la ganadora en el Festival de Cine de Moscú

La película “Tres Hermanos” dirigida por el director de El Bolsón, Francisco J. Paparella, fue ganadora del máximo galardón de la 45.ª edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, el San Jorge a la Mejor película.

El jurado la definió como “una película con una historia muy fuerte, gran actuación, diseño visual y todos los elementos que conforman una película emocionante y desgarradora”.

El film es una coproducción entre Argentina y Chile, su estreno mundial tuvo lugar el 13 de abril en la sección oficial (competencia internacional) de la 37.ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Allí recibió el Premio Especial del Jurado.

La historia ronda en la vida de tres hermanos, cazadores y aficionados al heavy metal, quienes deben luchar con sus problemas personales en la Patagonia argentina. La naturaleza toma protagonismo en el film, ya que, en la trama, el río vecino amenaza su finca con inundaciones que pueden arruinar la cosecha.

El director mencionó que: “Se trata de una historia con personajes a los que les cuesta mucho la comunicación, que no saben expresarse, que directamente no tienen herramientas para relacionarse con sus sentimientos”. Es el segundo film de Paparella luego de Zanjas (2015).

La película de 87 minutos está protagonizada por Andy Gorostiaga, Emanu Elish y Ulices Yanzón.