La pequeña Pía cumplió tres años rodeada de cariño y festejos

Pía nació sietemesina en pleno comienzo de la cuarentena y perdió a su madre en el parto. A los pocos meses de vida le diagnosticaron que debía recibir un trasplante de hígado que le pudo donar su papá y fue intervenida cuando aún no tenía dos años. Días atrás cumplió sus tres añitos rodeada de mucho cariño y pudo festejarlo por primera vez en su corta vida, fuera de un hospital.
Para conocer cómo se encuentra esta pequeña gran guerrera de la vida, InfoChucao dialogó con su padre, Carlos Tebes quien relató que “estamos contentos que cumplió tres años y se lo pudimos festejar en Bariloche donde hay mucha gente que la quiere, acá también en El Bolsón con sus tías del corazón y además en el Jardín a donde va todos los días” agregando que “ella estaba re feliz porque fue su primer cumpleaños que pudo festejarlo no estando en un hospital”.
Carlos contó que “Pía hoy día está bien. Los médicos de la parte nutricional y hepática me dijeron que está súper bien y en este último tiempo le cambiaron la medicación inmunosupresor que tiene que tomar de por vida a raíz del trasplante y en vez de dos veces por día, ahora lo toma solamente en la mañana”.
“De crecimiento está muy bien, aprendiendo perfectamente a hablar y comiendo de todo, aunque sin sal porque debe tener una dieta hiposódica” explicó Carlos, agregando que “le encanta comer sopa, guisos y yogurt principalmente”.

Ya desde hace unos meses la pequeña concurre a un Jardín Maternal de lunes a viernes por la mañana lo cual le permite a su papá poder hacer en ese horario algún tipo de trabajos o changas con los cuales subsistir. También en algunas ocasiones Pía lo acompaña cuando es posible.
Carlos se dedica a todo tipo de trabajos de construcción, especialmente de pintura y electricidad ya que de esa manera no manipula polvillo que podría afectar las vías respiratorias de la pequeña. Quienes deseen contactarse con él para colaborar o por ofrecimientos de trabajo, pueden hacerlo al celular 2241686101.

Finalmente, Carlos remarco que “Pía lo es todo para mí en la vida. Los momentos que todas las semanas la llevo con sus tías del corazón, a los minutos ya la extraño y me hace falta y desde el momento de su nacimiento lo pienso dar todo por ella”.