La pequeña Pía se encuentra internada en terapia intensiva y piden por su salud

Pía es una pequeña niña que nació cuando comenzaba la pandemia y perdió a su madre durante el parto. Posteriormente, el año pasado tuvo que recibir un trasplante de hígado que le donó su papá del cual se recuperaba favorablemente, pero desde la semana pasada debió ser hospitalizada por una afección respiratoria y actualmente se encuentra en terapia intensiva en estado grave. Desde su entorno están pidiendo por su recuperación y se organizan campañas solidarias para ayudarla.

En comunicación telefónica con InfoChucao, Carlos Tebes, padre de la niña relató que “el lunes de la semana pasada debieron internarla primero en el Hospital de El Bolsón y luego, el miércoles fue derivada a San Carlos de Bariloche donde se encuentra desde los últimos días en terapia intensiva”.

Carlos explicó que “Pía venía estable pero el domingo desmejoró su estado por lo que debieron sedarla e intubarla para brindarle respiración asistida y actualmente está con pronóstico reservado y le están dando la medicación más fuerte que puede recibir y si la medicación no responde, ya corre riesgo de vida ya que no tiene defensas” señalando que “además le están realizando transfusiones de sangre, esperando que su cuerpito responda”.

Desde su entorno, están pidiendo por su recuperación. Una de las tías del corazón de Pía expresó a través de un posteo en redes sociales: “Les pido Cadena de Oración, Buenas Energías y mucho mucho AMOR para nuestra pequeña Pía❤️.

Una vez más el destino le está poniendo una prueba muy dura, por eso les pido por favor que envíen todas sus fuerzas para que nuestra guerrera salga adelante.

Clínicamente se está haciendo todo por su salud, solo queda esperar a que nuestra pequeña pueda salir adelante, es por eso que les pedimos a todos ustedes esa hermosa energía y amor que siempre le han brindado ❤️.

Todos lo que conocieron su historia llevan a Pía en el corazón, hoy, una vez más nos necesita” .

Carlos, su papá, por estos días se encuentra junto a la pequeña y se está alojando en una cabaña que le brindaron, pero lamentablemente no cuenta con un ingreso fijo, por lo tanto, toda ayuda es bienvenida en este momento que ha tenido que dejar de trabajar. Asimismo, se indicó que se necesitan pañales (de 9 a 12kgs) por lo que quienes puedan aportar, será bienvenidos.

Quienes lo desee pueden donar dinero por transferencia bancaria, a su cuenta de MercadoPago, o a través de RapiPago y de Pago Fácil.