La persona fallecida en el derrumbe de una cueva de hielo en el Hielo Azul sería un turista oriundo de Caleta Olivia, Santa Cruz

Según primeras informaciones, la persona que falleció en el derrumbe de una cueva de hielo en la zona del refugio del Hielo Azul, se trataría de un hombre de 38 años de edad, oriundo de la localidad de Caleta Oliva, provincia de Santa Cruz.
Según señalaron los propios rescatistas que intervinieron en la emergencia, “la persona se encontraba junto a su pareja que no sufrió lesiones, pero si una importante crisis nerviosa por la situación vivida, y también un grupo de amigos, todos oriundos de la misma localidad”.
La persona lesionada que fue trasladada de forma urgente en helicóptero hasta El Bolsón y derivado al Hospital local, presentaría una posible fractura en una de sus piernas.
La reconstrucción que han podido hacer los investigadores pertenecientes a Policía de Río Negro y Fiscalía de El Bolsón es que la cueva de hielo colapsó cerca del mediodía, en momentos en que este grupo de personas se encontraba en su interior.

Pese a que se alerta sobre el peligro de ingresar a estas cuevas de hielo que se forman por el pasaje de arroyos producto del deshielo, es habitual que los visitantes en pos de sacarse una foto original o vivir una experiencia diferente, ingresen en algunos casos por varios metros en el corazón del glaciar.
Tras las pericias de rigor, el cuerpo de la persona fallecida fue trasladada en helicóptero hasta nuestra localidad y será la Justicia que determine cuando será entregado a sus familiares.