La Policía del Chubut realizó allanamientos y esclarece el robo a joyería de Esquel

Agentes de la fuerza de seguridad provincial llevaron adelante diferentes diligencias en el marco de la investigación por el robo a una relojería y joyería perpetrado hace una semana. Hay dos personas identificadas.

Tras varios días de investigación, búsqueda e inteligencia, la Policía del Chubut concretó este martes por la mañana diferentes allanamientos en el barrio Ceferino de Esquel y recuperó elementos vinculados con el robo registrado la semana pasada a un comercio céntrico de la ciudad.

El Jefe de la División Investigaciones, subcomisario Nelson Díaz, explicó que con el aval de la Fiscalía se realizó este procedimiento donde, además de encontrar dinero en efectivo y objetos de valor provenientes del ilícito, la Policía también logró identificar a las personas que estarían involucradas en el hecho que afectara a una relojería y joyería.

En contacto con la prensa local, aseguró que desde el primer día “hemos trabajado en forma constante” para dilucidar lo ocurrido y establecer responsabilidades. “Con los resultados obtenidos, la hipótesis de investigación está bien encaminada”, enfatizó.

Detalló que, con la orden de registro pertinente, la Policía del Chubut hizo allanamientos en dos domicilios del barrio Ceferino. “Secuestramos dinero en efectivo (pesos argentinos) y algunas joyas que está confirmado provienen del negocio”, reveló.

El subcomisario Díaz explicó que en el marco de la presente investigación “tenemos involucradas dos personas, una que sería autor material y la otra que, a la vista de los resultados, habría hecho un apoyo logístico”.

Por último, señaló el funcionario policial que se trata de hombres mayores de edad, residentes de la localidad, uno de ellos con antecedentes condenatorios. No descartó que haya otros sujetos envueltos en el delito.