La Policía detectó más de 50 personas dentro de un pub céntrico fuera del horario permitido

El hecho ocurrió en la madrugada del día viernes cuando un móvil policial de Comisaría 12° de El Bolsón detectó actividad dentro de pub ubicado sobre calle Dorrego. De su interior salieron más de 50 personas que se encontraban infringiendo las restricciones horarias dispuestas por el gobierno provincial. El responsable del comercio fue notificado y las actuaciones fueron remitidas a Fiscalía por infracción al Artículo 205 del Código Penal y al mismo tiempo la Jueza de Faltas municipal deberá determinar si solo se le aplica una multa o, además será clausurado.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, titular de Comisaría 12° de El Bolsón relató que “el día viernes a las 0:20hs el personal de calle que se encontraba realizando recorridas de prevención detectó movimiento de personas en el interior de un pub de la calle Dorrego”.

“Al momento de detener el móvil policial en el frente del local, inmediatamente comenzaron a salir alrededor de 50 personas que se encontraban en su interior por lo que comenzaron a labrarse las actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal como así también se dio intervención a la Secretaría de Comercio municipal” explicó el subcomisario indicando que “el titular del comercio fue notificado del legajo judicial que se inició y la causa fue girada a Fiscalía”.

Zapata recordó que “el horario que tenemos dispuesto dentro del Decreto Nacional con adhesión de la Provincia de Río Negro, indica que está permitida la presencia de clientes hasta las 23hs y a partir de allí tienen hasta las 0:00 para despejar totalmente el lugar inclusive del personal que allí trabaja”.

El funcionario policial señaló que “hay informes de situaciones anteriores con actuaciones judiciales sobre este mismo local nocturno y desde la Secretaría de Comercio han manifestado que le han realizado infracciones previamente”.

Ante las consultas de InfoChucao, Guillermo Gaiero, Secretario de Comercio municipal explicó que “se hicieron presente en el lugar a pedido de Comisaría 12° y se labraron las actas de infracción que fueron giradas a la Justicia de Faltas quien deberá determinar si se le aplicará solo una multa monetaria o además se clausurará el comercio”.