La Policía fue convocada por un hecho de violencia de género y además también terminaron secuestrando varios envoltorios con droga

El viernes por la tarde, el personal de Comisaría 12° fue convocado a un domicilio de calle Pellegrini ya que un hombre se encontraba agrediendo a su pareja. El sujeto se tornó más agresivo a la llegada de los efectivos policiales y en el forcejeo se le cayeron varios envoltorios, que posteriormente se comprobó que se trataba de marihuana presumiblemente para la venta. Por tal motivo quedó detenido por el delito de violencia de género pero también se dio intervención a la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, a cargo de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “el día viernes pasadas las 16:50hs recibimos un llamado telefónico a través del 911, donde una mujer solicitaba auxilio y pedía que el personal policial se haga presente en su domicilio, ubicado sobre calle Pellegrini ya que había sido agredida por su pareja”.
El comisario indicó que “de inmediato se hizo presente el móvil policial y el personal se entrevistó con la mujer confirmando la agresión y que indicaba que su pareja se había retirado del lugar minutos antes” agregando que “la misma manifestó que se iba a acercar hasta la Comisaría para radicar la denuncia correspondiente por lo cual finalizó la intervención policial”.
“Pero a los 10 minutos, la mujer se vuelve a comunicar ya que su pareja había retornado al domicilio por lo que nuevamente fue movilizado el personal policial y al llegar encuentra a este hombre, un joven de 22 años de edad, que se tornó agresivo hacia los efectivos por lo que se procedió a su detención” explicó el funcionario policial, señalando que “durante el forcejeo se le caen a este hombre, unos envoltorios que contenía presuntamente droga por lo cual se convocó a la División de Toxicomanía que comprobó que efectivamente se trataba de marihuana”.

“En el lugar se le secuestraron 11 envoltorios de Cannabis sativa, por lo que se labraron las actuaciones de rigor por infracción a la Ley 23.737, dando intervención a Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche” explicó Mariñanco. También se le inició un expediente por el delito de violencia de género, luego de que la mujer presentara la denuncia ante la Comisaría de la Familia.
Por ambos delitos el hombre quedó detenido en la Unidad Policial a disposición de la Justicia.