“La Policía hizo todo mal”

Así lo expresó uno de los hijos del hombre abatido por la Policía de Chubut está mañana en Las Golondrinas. Asimismo, confirmó que su padre murió por un disparo en la cabeza. Se investiga si hubo un exceso en el uso de la fuerza por parte del Grupo GEOP de la Policía de Chubut durante el allanamiento que se llevó a cabo.

InfoChucao estuvo en el lugar del lamentable hecho, en donde pasadas las 18hs de este jueves continuaban las pericias de rigor.

Durante un breve contacto, Donato John, uno de los hijos de la víctima expresó que “hicieron todo mal” en referencia al accionar del grupo GEOP de la Policía de Chubut. Asimismo, confirmó que su padre murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Tras conocerse el triste desenlace, familiares se hicieron presentes en la chacra de Las Golondrinas donde ocurrió todo, a los que se les sumaron los abogados Miguel Steiner y Luis Espinoza que los representan, quienes estuvieron presentes mientras se llevaban a cabo las diligencias de rigor.

Por su parte desde la Defensa Pública del Ministerio Público Fiscal de Chubut indicaron que “se trata de un caso de muchas aristas que habrá que investigar”.

Interviene en la causa la fiscal Débora Barrionuevo quien dispuso que la Policía Científica lleve a cabo diferentes pericias. Se busca determinar si no hubo exceso en el uso de la fuerza, por parte del Grupo GEOP mientras llevaba a cabo el allanamiento dispuesto por la Justicia.

“Tino” John, la persona abatida por la Policía era un conocido vecino de nuestra Comarca y a través de redes sociales fueron numerosos los mensajes donde lo describían como un buen tipo, pero muchos reconocían que sufría problemas de salud mental.

Las primera informaciones brindadas por el Comisario Paulino Gómez, de la Policía de Chubut indicaba que la persona abatida sería un hombre de nacionalidad estadounidense lo cual fue desmentido con el correr de las horas.