La Provincia entrega forraje a productores afectados de El Manso

El Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentra entregando un refuerzo de forraje (balanceado y pellet de alfalfa) ante las intensas lluvias y nevadas que azotan a El Manso, que también sufre anegamientos por las crecidas de los ríos. 

Se les entrega a los productores de la zona a partir de este domingo 17.000 kg de forraje. El sábado por la tarde se reunió el COEM (Comité de Emergencia).

En primera instancia se evaluó la situación de cada productor en relación al anegamiento de los campos y cuáles son los más afectados y en base a eso, se generó un orden de prioridad, en relación a la gravedad y la cantidad de animales. Esta información fue aportada por combatientes del SPLIF, el Comisionado y la Asociación de Agropecuaria de El Manso y El Foyel.

El SPLIF junto a la Comisión de Fomento, acerca el alimento a los campos de acuerdo a las prioridades establecidas con suma celeridad.

“En cada región, en cada localidad, estamos acompañando a los productores que sufren las consecuencias del cambio climático. En situaciones más coyunturales con acciones rápidas y planificadas para optimizar recursos, así como el trabajo en equipo, y además con políticas públicas de mediano y largo plazo que permitan mitigar los riesgos, manifestó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Participaron de la reunión de este viernes el Comisionado, Pablo Albornoz; Lisandro Lanfre y Juan Gowda por la Asociación productores de El Manso; Gustavo Bayer del SPLIF y los médicos veterinarios Guillermo Mujica y Guillermo Juncos de la Decretaría de Ganadería.

Asimismo, el SPLIF El Bolsón se encuentra colaborando a través de las sub centrales de El Manso para prestar asistencia con sus móviles y personal a las personas aisladas tras las inundaciones.

Producción y Agroindustria se suma así al trabajo mancomunado en la zona de las distintas áreas de Gobierno como la Dirección de Operaciones de Protección Civil y Vialidad Rionegrina, entre otros.