La sala velatoria de la localidad de El Hoyo volverá a prestar servicio

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, durante la cual los concejales de El Hoyo explicaron el trabajo y las gestiones realizadas con el objetivo de poner en funciones a la sala velatoria local, y lograr que sea parte del patrimonio municipal.

Con el objetivo de llevar una respuesta concreta a los vecinos y vecinas de la localidad, se realizaron diversas gestiones, tras lo cual se logró cerrar un convenio provisorio con una cochería de El Bolsón, la cual se hará cargo del servicio hasta diciembre.

De esta forma, el municipio podrá brindar el servicio de sepelio, el cual se cobra junto con la boleta de energía.

En primera instancia, se avanzará con este convenio hasta diciembre, con el objetivo de poder ultimar detalles para que a partir del año que viene se pueda brindar el mejor servicio posible y definitivo a los vecinos y vecinas de la localidad.

Reunión con el Instituto Provincial del Agua

En la mañana de hoy se llevó a cabo una videollamada con representantes del Instituto Provincial del Agua (IPA). Participaron el director, Jorge Reinoso y el técnico profesional, Martin Nozijkoswki, junto a quienes se dialogó sobre la obra de captación de agua del arroyo Catarata.

Según explicaron los funcionarios provinciales, la obra fue licitada con un permiso provisorio de 20mts3 por segundo y el permiso definitivo se realizaría una vez que el Instituto apruebe el proyecto.

Durante el encuentro se les consultó sobre un estudio de capacidad de agua del arroyo catarata a lo cual respondieron que no lo tienen actualizado. Debido a esto, se requirió mayor información sobre la captación y cómo afectará a la localidad de El Hoyo.

Asimismo, las juntas vecinales de la localidad presentaron una nota reclamando mayor información sobre el proyecto, y una reunión con las partes involucradas.

En ese marco, se los convocó a una reunión a la cual también se invitará a representantes de las juntas vecinales y del Ejecutivo municipal.

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. de Ord. Ratificar Adenda Convenio de Cooperación y Compromiso para la entrega gratuita de equipamiento suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Municipalidad de El Hoyo.- Pasa a comisión (Hacienda, Legislación, Ambiente)

2. Proy. de Ord. Ratificar Convenio “Poda y desmalezado líneas 33 kv y 13.5kv” de fecha 08 de Marzo de 202 entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y la Municipalidad de El Hoyo.- Pasa a comisión (Ambiente, Hacienda, Legislación).

3. Proy. de Ord. Ratificar Convenio suscrito el 26 de enero entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de El Hoyo.- Pasa a comisión (Legislación, Hacienda Planeamiento)

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. de Ordenanza: Autoriza Cesión de Derechos Valenzuela a Labaj.- Aprobado (Dividido: Cortés se abstiene)

2. Proy. de Ordenanza: Autoriza modificación de mensura ex Lote 115.- Aprobado (Dividido: Cortés se abstiene)

Sobre Tablas:

1.Boleta única (Gretel Arce).- Pasa a comisión (legislación).