La Secretaría de Economía Social impulso una capacitación en producción de hongos para generar empleo y desarrollo económico en Lago Puelo

La Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Lago Puelo ha llevado a cabo una capacitación de tres días para la producción de hongos con el objetivo de generar nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo económico en la población local.

Las capacitadoras de mucha experiencia transmitieron sus conocimientos y dejaron mucho para investigar, incluyendo el análisis de la geografía local para determinar el momento de mayor fortaleza para el desarrollo de estos emprendimientos.

La Secretaría propone continuar el trabajo conjunto y acompañar a través de la formación de una cooperativa fúngica este proceso.

La capacitación ha sido todo un logro con la asistencia de alrededor de casi 50 personas por jornada, provenientes no solo de Lago Puelo sino de toda la comarca.

Alicia Roldán, Secretaria de Economía Social de la Municipalidad, expresó su satisfacción con el resultado de la capacitación: “Desde la Secretaría proponemos, por supuesto, un trabajo conjunto que podamos continuar. La Secretaría va a acompañar a través de la formación de una cooperativa fúngica este proceso, primero para aprovechar lo que se entregó a los productores como conocimiento, después para fortalecer la parte social de entretejido social, que reconozcamos y visibilicemos que el trabajo en grupo nos fortalece y el trabajar en conjunto, en llevar adelante un proyecto, es mucho más efectivo en grupo que individual.”

La Secretaría de Economía Social ha sido una decisión política que contempla las necesidades de las clases sociales que tienen menos ingresos económicos en el territorio de Lago Puelo. La intención es que el mayor número de personas que se encuentran por fuera de la economía formal puedan participar de ella y de lo que genera su pueblo.

El certificado que se entregó a cada uno de los participantes respalda su conocimiento y les sirve de manera personal o de manera grupal.