“La Trochita” estará presente en Tecnópolis y en la “Expo Turismo” de Comodoro Rivadavia

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno del Chubut, participará del espacio denominado “Fiestas Argentinas”, que tendrá lugar el domingo próximo en el predio de Tecnópolis, y de la “Expo Turismo” de Comodoro Rivadavia a fin de mes. El emblemático Tren resulta uno de los atractivos más visitados por los turistas en la Comarca Andina.

En representación de la Provincia participará el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, en compañía de las localidades de la Comarca Andina, para promocionar las Fiestas Populares que allí se realizan, entre ellas la “Fiesta Nacional del Tren a Vapor” de El Maitén.

Cabe mencionar que es un espacio organizado por “Fiestas Argentinas Celebra País”, para exponer y generar acciones y/o encuentros relacionados a las fiestas nacionales, provinciales y municipales que se realizan en cada una de las jurisdicciones de todo el país.

En esta ocasión, “La Trochita” dirá presente durante la jornada del domingo 20 y pondrá a disposición de los concurrentes los cascos de realidad virtual. Se trata de dispositivos tecnológicos que permiten conocer más sobre el atractivo.

El personal de la Estación El Maitén del ferrocarril también entregará al público en Tecnópolis información relacionada con las salidas y los servicios que ofrece durante el año el Viejo Expreso Patagónico.

Al mismo tiempo, y luego de la convocatoria del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Gobierno del Chubut difundirá el calendario de Fiestas Populares que se llevan adelante en la Comarca Andina.

A su vez, está previsto que el músico Yoel Hernández, embajador de “La Trochita”, brinde un espectáculo alrededor de las 14 horas.

En Comodoro Rivadavia

Por otro lado, el Viejo Expreso Patagónico confirmó presencia en la “Expo Turismo 2023” que se realizará del 25 al 27 de agosto en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Dentro del stand  que tendrá el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, se promocionará el amplio abanico de propuestas.

Es un evento que consiste en la exposición de oferta turística local, regional y nacional.

El Gobierno del Chubut contará con puestos de atención para los destinos de la provincia, en los cuales se brindará información turística y folletería, además de ofrecer degustaciones y actividades lúdicas.

Siguen las salidas

Cabe mencionar, por último, que continúa en marcha el cronograma de salidas previsto para el mes de agosto en las estaciones Esquel y El Maitén.

Los recorridos para el trayecto Esquel y Nahuelpan serán los sábados 19 y 26, siendo la partida a las 10 hs y el regreso a las 13 hs, aproximadamente. El Maitén – Ñorquinco (Provincia de Río Negro) está programado para el día 19, a las 11 hs.