“La Trochita” participó de la presentación de la nueva Imagen de Marca de Trenes Turísticos Patagónicos

El evento fue este sábado 3 de junio, dentro del Tren Museo Itinerante, que durante el fin de semana llegó a la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Hubo un sencillo acto que contó con la presencia de distintas autoridades.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno de la Provincia, participó este sábado en la ciudad de Bahía Blanca del acto presentación de la nueva Imagen de Marca de Trenes Turísticos Patagónicos.

La mencionada nueva imagen surge en el marco del convenio de colaboración firmado entre Trenes Icónicos Argentinos, integrado por “La Trochita” (Chubut), el Tren a las Nubes (Salta), Tren Patagónico (Río Negro) y Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego).

La presentación se realizó el sábado 3 de junio dentro del Tren Museo Itinerante, que este fin de semana llegó a la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Hubo un sencillo acto que contó con la presencia de distintas autoridades.

En representación del Gobierno del Chubut asistió Pablo Muñoz, Presidente Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y Libia Cambra, subgerente Marketing y Comercialización del Viejo Expreso Patagónico.

Por Trenes Argentinos Capital Humano estuvieron presentes Martín Costa, gerente de Desarrollo del Patrimonio Cultural Ferroviario, Adrián Barreira coordinador General del Tren Museo Itinerante, y  Diego Sotelo, Coordinador Operativo.

De Tren a las Nubes, Sebastián Vidal  y Pablo Espstein, presidente y vicepresidente;  de Tren Patagónico, Daniel García, presidente,  Darío Dukart, jefe Departamento Comercial Tren Patagónico, y Néstor Fattori, jefe Departamento Transporte, Infraestructura y Mecánica Tren Patagónico; y del Tren del Fin del Mundo, Camila Arreche, jefa del Área Comercial.

Durante la jornada se hizo la presentación de la nueva imagen de marca Trenes Turísticos Argentinos. Asimismo, en el andén del Tren Museo Itinerante el público se pudo disfrutar del folclore salteño de la mano del artista Gabriel Morales.

Es preciso recordar que mediante un acuerdo firmado a fines del pasado año, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, los trenes icónicos del país se unieron para promover estrategias que fomenten la comercialización del producto “Circuito de Trenes Icónicos Argentinos”.

Este encuentro en Bahía Blanca por parte de todos los referentes de los trenes turísticos más emblemáticos de la Argentina, los que además, ya cuentan con el reconocimiento de Marca País, supone un paso importante para la formalización de los objetivos propuestos con la finalidad de trabajar en conjunto.