La UDAI de El Bolsón de ANSES lleva las oficinas a diferentes parajes rurales de la región

Desde de las oficinas del ANSES de El Bolsón se encuentran visitando todos los meses, diferentes parajes rurales de la región, incluso de la Línea Sur, para que los vecinos no tengan que viajar hasta nuestra localidad para hacer sus trámites.  Está planificado replicar esta metodología de trabajo también en centros comunitarios y barrios de El Bolsón.

InfoChucao dialogó esta mañana con Leandro García, gerente de la UDAI de ANSES de El Bolsón quien explicó “desde diciembre del año pasado comenzamos con un esquema de llegar a los distintos parajes que competen a esta oficina llegando incluso hasta sectores de la Línea Sur”.

“Durante abril hemos visitado Mamuel Choique, Ñorquinco, Río Chico y el mes que viene iremos a Fitamiche y Chacay Huarruca, que son parajes donde no vive tanta gente, pero la demanda hacia el organismo es muy alta, principalmente por la cantidad de jubilados y beneficiarios de asignaciones que hay” detalló García.

El funcionario remarcó que “para estos vecinos venir hasta El Bolsón a hacer un trámite, si no tienen auto significa que tengan que pagar un viaje de entre $6.000 y $8.000 por eso entendemos que es fundamental garantizar continuidad en la asistencia a esos lugares por lo que estamos visitándolos una vez por mes”.

García explicó que “la idea empezar a trabajar de la misma manera dentro del radio de El Bolsón, no solo en los parajes rurales como son Mallín Ahogado, Rinconada de Nahuelpán, Los Repollos y Cuesta del Ternero donde ya estamos yendo sino también reflejarlo en algunos centros comunitarios y barrios de la localidad lo que nos va a permitir el acceso a los trámites”.

Finalmente destacó que “a través de este trabajo de ANSES en los diferentes puntos, el vecino pueda hacer casi los mismos trámites que en la UDAI de El Bolsón, aunque dependemos del factor de la conexión a internet, aunque de todos modos lo que tratamos de hacer es resolverles la situación a las personas y si la conectividad no nos permite realizar el trámite, lo traemos a la oficina y lo continuamos desde acá”.