Laderas Cerro Perito Moreno lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2023

Con la apertura de este sábado para peatones, se realizó entre viernes y sábado el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2023 de Laderas Cerro Perito Moreno.

Tanto en la ceremonia de lanzamiento realizada en la ciudad de El Bolsón como en la apertura de hecho ocurrida en la montaña, el mensaje que sobrevoló ambos acontecimientos fue que esta será la temporada de consolidación del crecimiento que experimentó el cerro durante el último lustro, que llevaron a convertirlo hoy en uno de los cinco centros más grandes de la Argentina en kilómetros esquiables.

A lo largo de los últimos cinco años, la montaña creció significativamente con la instalación de diversos medios de elevación: Telesilla al Plateau (2019), Teleski del Este y tres medios de arrastre para la nueva zona de principiantes en la cota de 1700m (2021), y el Teleski del Oeste el año pasado, ampliando hacia un nuevo sector de la montaña el área esquiable. Gracias a esta nueva infraestructura la cantidad de medios se elevó a 10, y el número de pistas a 16. En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- es de 24 kilómetros.

Para satisfacer esta nueva capacidad que implica poder recibir a 1500 personas por día en el cerro, las novedades de cara a este invierno están vinculadas con la ampliación de la oferta gastronómica: en la cota 1700m se suma un food-truck a los tres restaurantes de montaña.

“Estamos orgullosos de poder arrancar este temporada 2023 con una oferta que consolida las inversiones de los últimos años y que posiciona a Laderas como un destino de nieve que hoy integra las nuevas capacidades en la montaña con la oferta hotelera y gastronómica de El Bolsón, gracias al esfuerzo conjunto del sector público con el privado, y con posibilidades de crecimiento enormes a futuro”, aseguró Samy Mazza, director operativo de Laderas, en el acto de lanzamiento ante autoridades provinciales, municipales y del sector turístico local.

Tarifas súper competitivas:

Laderas sigue ofreciendo al público en general unas tarifas super competitivas a nivel nacional. En temporada alta, el precio del pase diario para mayores será de $ 13.000, mientras que para los menores será de $ 11.700.

Extendiendo un beneficio histórico para los habitantes de la Comarca Andina ahora a todos los residentes de la Patagonia, las tarifas tienen un 15 % de descuentos; en tanto que para los socios del Club Andino Piltriquitrón las mismas tienen una rebaja del 50 %. Todas las tarifas se pueden encontrar en la web, http://laderas.com.ar 

Eventos:

A nivel deportivo y de alta competencia, el Cerro Perito Moreno será escenario de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), además de un hecho histórico: por primera vez Laderas hospedará tres fechas válidas para la Federación Internacional de Ski (FIS), una por mes, entre ellas la inaugural de la temporada de pruebas internacionales en la Argentina a fines de julio, otra en agosto, y la última en septiembre.

En el plano recreativo, en julio la Bajada de Antorcha será la campana de largada para los eventos, con la posibilidad de que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única.

Y como siempre, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre arraigada en el cerro.