Lago Escondido: en la madrugada del sábado se retiraron los manifestantes que formaban parte de la 7ma Marcha por la Soberanía

Cerca de las 3 de la madrugada de este sábado, tras las negociaciones llevadas a cabo por la Provincia, finalmente se retiraron de Lago Escondido los integrantes de la 7ma Marcha por la Soberanía organizada por la agrupación FIPCA, conducida por el militante Julio César Urien.

Durante el día viernes, la provincia dispuso en el lugar de móviles y personal policial, entre los que se encontraba el grupo COER, una ambulancia de Salud Pública y contrató los minibuses que llevaron a los manifestantes desde el Lago Escondido hasta la Ruta 40.

Durante su salida los propios trabajadores del lugar los despedían mostrándoles herramientas y desde el interior del minibús realizaban gestos de insulto como el que se ve en las imágenes hechos entre otros por el propio Padre Francisco “Paco” Olivera, el cura que formó parte de la marcha.

A través de redes sociales, FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua),organizadora de la marcha, expresó: “Cumplidos los objetivos se haber puesto de manifiesto que el Lago Escondido es patrimonio de todos los argentinos, desde la conducción de la 7ma Marcha Federal por la Soberanía Nacional se ha decidido dar por concluida la misma”.

Ya más cerca del mediodía del sábado, el grueso de los manifestantes se retiró de El Bolsón en un micro doble piso que se le vio transitar por la Ruta 40 en dirección norte.