Lago Puelo celebró sus 95 años en una jornada llena de festejos.

Este domingo, desde las 10 hs. se inició la celebración como todos los años en el mástil que conmemora a los Combatientes y Caídos en la Guerra de Malvinas a 41 años de la Gesta, en ruta 16 y Av. 2 de abril. En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales y locales, instituciones de la localidad y Veteranos que residen en Lago Puelo.

A las 11 hs. comenzó el acto protocolar por los 95 años donde la Av. 2 de abril se fue nutriendo de vecinas y vecinos, alcanzando una gran concurrencia.

Las autoridades provinciales que se hicieron presentes fueron, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Chubut, Miguel Castro, el Subsecretario de Seguridad Provincial, Rubén Becerra, el Jefe de la Policía de Chubut, Comisario General, Cesar Brandt, el Delegado de Gobierno de la Provincia de Chubut, Luciano Bunge, la Coordinadora de Discapacidad Comarcal, Sonia Gerez, la Delegación de Bosques de Chubut, Marcelo Perdomo, la Delegada de PAMI Noroeste de Chubut, Natalia Ravarotto y la Delegada IPV, Marisa De Luca quienes acompañaron al Sr. Intendente de Lago Puelo Sr. Augusto Sánchez  y a las demás autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

También acompañaron las instituciones; Parque Nacional Lago Puelo, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Servicio Provincial de Manejo del Fuego Base Puelo y Base Golondrinas, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, GRIM, Jardín N° 446, Escuela Provincial N° 41, Escuela Provincial N°132 de Cerro Radal, Escuela Provincial N° 194 Paraje La Isla, Escuela Agrotécnica N° 717 Cerro Radal, Escuela Provincial  N° 765 (Roca del Tiempo), Escuela Provincial N° 108, Escuela Provincial N° 109, Centro de Formación Profesional N° 657 Paraje La Isla y Policía de la Provincia, Casa de los Abuelos, Centro de Jubilados y Pensionados de Lago Puelo y APAD.

Seguidamente se realizó un reconocimiento a antiguos pobladores y referentes culturales, y a continuación Lotería de la Provincia de Chubut se hizo presente entregando una variedad de elementos tecnológicos como proyectores y notebooks, herramientas y electrodomésticos para distintas instituciones de la localidad.

Finalmente, el desfile tuvo una gran participación de escuelas, instituciones y agrupaciones gauchescas ofreciendo un momento de color como hacía tiempo no sucedía. El corte de la torta por el cumpleaños se realizó en la pérgola de la plaza y se sirvió un chocolate caliente con la colaboración de la agrupación Scout, Alhué Kidu.

Las actividades ecuestres mostraron las habilidades de jinetes y el entusiasmo de jóvenes y adultos que fueron parte de una tarde que culminó en el escenario principal de la plaza con diferentes artistas locales y la actuación de Yoel Hernández.

Desde la Municipalidad se agradece a todas las áreas, al personal que participo de la organización del Acto por estos 95 años y a toda la comunidad.