Lago Puelo: dos incendios en simultáneo, sospechados de ser intencionales

Este domingo por la mañana, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo debieron atender dos principios de incendios a menos de 100 metros uno del otro en el Camino Viejo. No hay evidencia que se hayan producido por factor externo, por lo que se sospecha que fueron intencionales.

Según se informó desde Bomberos, “alrededor de las 10:14hs de este domingo, se recibió un llamado de Policía alertando sobre 2 incendios forestales a menos de 100 metros entre sí, en la zona del Camino Viejo, próximos a un lupular”.

Llegados al lugar, los voluntarios trabajaron para controlar el avance del fuego con la colaboración de los vecinos. Minutos más tardes se hizo presente SPMF y se trabajó en conjunto para su extinción.

Acerca de la causa que habrían generado el siniestro, Julián Cayún, responsable de Defensa Civil municipal, informó que “se trabaja en la hipótesis e investigación de su intencionalidad, ya que no hay ningún factor externo que permita suponer que hayan comenzado por algún cortocircuito en el tendido eléctrico u otra fuente calórica” aclarando que “también pudo deberse a alguna negligencia humana, aunque para que se produzcan dos fuegos simultáneos en la misma zona es bastante improbable”.