Lago Puelo: el Jurado deliberó que el hombre que apuñaló a su hermano actuó en legítima defensa

Luego de tres horas de deliberación el primer jurado popular de Lago Puelo dio a conocer su veredicto unánime. Declararon culpable del delito de Lesiones graves con exceso en la legítima defensa, de acuerdo a la acusación fiscal alternativa, a Marcos Ariel Delgado.

El próximo miércoles se debatirá la pena.

Durante la jornada del martes declararon siete testigos y con ello se agotó la producción de la prueba. Este miércoles las partes alegaron planteando su teoría e interpretación.

Este miércoles alegaron las partes. El fiscal Carlos Díaz Mayer y la procuradora, María Marta Ponce Ventura, pedían al jurado popular que evalúe la prueba producida y declare culpable al imputado. Para la Fiscalía cometió tentativa de homicidio calificado por ensañamiento. La defensa particular sostuvo que actuó en legítima defensa y debía ser declarado no culpable, o si se lo encontraba culpable lo fuera por lesiones.

El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, luego de los festejos de la Noche Buena. La familia se había reunido en una vivienda a festejar. Enrique (víctima) se fue a su casa y poco después escuchó gritos. Se dirigió a la vivienda de la que provenían los gritos y le dijo a su hermano (el imputado) que dejara de hacer lo que estaba haciendo. Luego se dio vuelta para regresar a su casa y recibió un golpe en la cabeza y catorce puñaladas en distintas partes del cuerpo. Fue llevado al hospital de El Hoyo, por la complejidad de las heridas lo derivaron al hospital de El Bolsón y desde allí al Hospital de Esquel, donde permaneció internado hasta el 9 de enero cuando fue dado de alta.