Lago Puelo: el temporal de lluvia causó desborde de alcantarillas y la caída de numerosos árboles

En las últimas horas desde Protección Civil de Lago Puelo junto con otras áreas municipales se ha tenido que atender numerosos incidentes a causa del temporal de lluvia que afecta nuestra región. Los hechos más destacados han sido alcantarillas desbordadas en Cerro Radal, que han llegado a causar el anegamiento de una vivienda y la caída de árboles cortando caminos en la zona de Las Golondrinas. El río Azul ha tenido un fuerte aumento en el nivel de agua que trae, pero se encuentra todavía dentro de los parámetros seguros sin afectar viviendas.

En diálogo con InfoChucao, Julián Cayún, director de Protección Civil de Lago Puelo indicó que “desde el día lunes por la mañana se presentó en nuestra región la precipitación de fuertes lluvias provocando inconvenientes en alcantarillas en el sector de Las Golondrinas y cerro Radal. Otros incidentes que ocurrieron tuvieron que ver con la caída de árboles que pierden sustentabilidad he interrumpiendo varias calles de Las Golondrinas.

Asimismo, el funcionario remarcó que “se trabajó con personal de Planificación Estratégica municipal y personal de nuestra dirección” señalando que “se recomienda transitar con precaución en calle Del Bosque en Las Golondrinas por la posible caída de árboles”.

Cabe señalar que la mayoría de los árboles caídos se han visto afectados por el incendio del 9 de marzo del 2021 y han quedado inestables por poco sustento en sus raíces

“En Cerro Radal se trabajó con alcantarilla tapada y el agua está ingresando a vivienda particular” detalló.

Por otra parte, se informó que el rio Azul al mediodía del lunes comenzó a tener un leve y paulatino crecimiento ocupando el 68 % y hasta el momento un 85 % de su rivera, sin afectar a estructuras.