Lago Puelo: estaba sin chaleco salvavidas, cayó del kayak y lo salvó Prefectura

El hecho ocurrió este lunes en el Parque Nacional Lago Puelo. Guardaparques informaron a los rescatistas que había una persona a 200 metros de la costa intentando, sin conseguirlo, llegar a la costa. Cuando fue rescatado ya presentaba signos de agotamiento.

Personal de la Prefectura Naval Argentina logró rescatar a un hombre que cayó al agua cuando su kayak dio vuelta campana a 200 metros de la costa del lago Puelo.

El operativo comenzó cuando la guardia del organismo, ubicada frente al espigón principal del Parque Nacional Lago Puelo, recibió un llamado de emergencia de parte de un guardaparques, quien informó que una persona, sin chaleco salvavidas, estaba en el agua y no podía regresar a la costa.

Inmediatamente, efectivos de la fuerza de seguridad se dirigieron al lugar a bordo de una embarcación y alcanzaron a sacar al deportista, de 28 años, quien ya presentaba signos de agotamiento.

Al llegar a la orilla, se solicitó la presencia de personal sanitario del hospital local, quien examinó al kayakista, encontrándolo “lúcido y ubicado en tiempo y espacio”, se informó.

Fuente: Jornada.