Lago Puelo estuvo presente en el encuentro “De Nuestras Manos a tu Mesa” en Tecnópolis

El pasado 16 de Octubre, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el primer encuentro sobre Agricultura Familiar “De Nuestras Manos a tu Mesa”, dicho encuentro Nacional, fue propiciado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del Sr. Julián Domínguez, donde participó también la FAO y el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura). Dicho evento se desarrolló en Tecnópolis, gracias al aporte del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quién puso a disposición el predio.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de la Sra. Alicia Roldan, se acompañó a la Feria “Puelo Produce” en este acto, lanzamiento de una serie de encuentros por venir, a fín de reconocer con políticas públicas apropiadas, la importancia de la Agricultura Familiar en nuestro país.

Se dieron anuncios muy importantes que definirían a la Agricultura Familiar como uno de los proyectos de país a llevar adelante; apoyando esta decisión se reglamentará la de ley de Agricultura Familiar (Ley nº 27.118), que considerará la titulación comunitaria de nuestras comunidades originarias y resolverá otras tantas situaciones irregulares que les toca enfrentar a los agricultores.

Del encuentro federal participaron las cinco regiones que componen nuestro país, el NEA, NOA, Centro, Cuyo y Patagonia. Fue muy conmovedor observar la riqueza y diversidad de nuestro país. Ha sido una feria con connotaciones sociales importantísimas, dando comienzo a una etapa de recuperación de este sector. Este emocionante encuentro, no se daba desde el año 2015.

No cabe duda que esta oportunidad, nos abre la puerta a otras posibilidades para nuestro trabajo, como es un intercambio de experiencias por las cuales los grupos humanos se perfeccionan y crecen.