Lago Puelo: Hubo acuerdo entre los trabajadores y el Municipio

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una reunión donde se firmó un acta acuerdo entre el Municipio de Lago Puelo representado por el propio intendente Augusto Sánchez y el gremio ATE, dando una resolución al periodo de conciliación obligatoria dictado a raíz de los reclamos de los trabajadores municipales.

El acta acuerdo firmada contempla:

  1. El pase a planta temporaria de 5 contratados, de acuerdo al listado que presentó ATE, previa aprobación del proyecto de ordenanza ya presentado en el Concejo Deliberante de Lago Puelo para aprobación de los cupos necesarios.
  2. El compromiso de la continuidad de nueva normativa municipal para los trabajadores en base a la propuesta de ATE de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que ya fue remitido al Concejo Deliberante para su tratamiento.
  3. El acuerdo ya en marcha en relación al relevamiento y mejoras edilicias, así como la provisión de ropa al personal.
  4. El pago de un adicional de $4.000, sea efectivo en dos cuotas de $2.000 cada uno con los pagos de los sueldos de diciembre y enero, incorporando la suma al básico al mes de marzo 2022. Sin que la misma se tome como porcentual de las negociaciones subsiguientes, para los trabajadores de planta permanente, transitoria, operativa y administrativa, exceptuando a la planta política.
  5. El pago de la suma de $4.000 para los trabajadores bajo contrato de locación de servicio, a partir del mes de diciembre 2021, en adelante, afiliados a ATE. A su vez, ATE se compromete a aportar el listado de los contratados.
  6. ATE manifiesta su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo en relación a la reforma tributaria la cual redundará en beneficio del salario, destinándose parte de la recaudación a la mejora salarial.

Finalmente, según indica el acta acuerdo, las partes se comprometen a dar continuidad de las negociaciones paritarias, para la última semana de mes de marzo 2022.