Lago Puelo: Quienes regresen de zonas con presencia de COVID-19 deberán hacer aislamiento por 14 días y su grupo familiar también

En el día de ayer a través de un comunicado de prensa, el Hospital Rural de Lago Puelo informó que a partir del día 15 de junio por Decreto 481/20 toda persona que ingrese a la localidad que provenga o circule por CABA, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn deberán realizar aislamiento por 14 días. En el caso de convivir con otras personas, también deberá realizarlo todo su grupo familiar.

Puntualmente el comunicado indica que “en caso de no poder hacerlo en domicilio solitario y deba realizarlo con convivientes, el grupo familiar también deberá realizar el aislamiento sin poder salir del domicilio”.

“Esto se informa para que se planifique el regreso y se tenga en cuenta esta situación particular” continúa diciendo el comunicado.

Finalmente se indica que “el viajero deberá informar al teléfono 107 sobre su llegada a Lago Puelo, donde el personal de sanitario monitoreará su aislamiento durante 14 días consecutivos”. De esta información surge la duda de muchos vecinos sobre la situación que deberán adoptar todas aquellas personas que se trasladen hacía El Bolsón, particularidad aun no respondida por las autoridades sanitarias.