Lago Puelo: se firmó convenio paritario que establece aumentos salariales para los trabajadores municipales

En el día de viernes, se llevó a cabo la firma del convenio paritario entre el Gobierno y dos gremios, ATE y SOEMEyZO, con el objetivo de establecer incrementos salariales para los trabajadores. Federico Bauer, Secretario de Economía y Finanzas, brindó detalles sobre este acuerdo y su relación con los convenios previamente firmados.

El convenio paritario firmado hoy representa la segunda paritaria anual y ha sido el resultado de un trabajo conjunto entre los gremios y el Poder Ejecutivo. El acuerdo establece un aumento del 45% escalonado hasta noviembre, complementando así el incremento del 39% trimestral que se había acordado en la primera etapa.

En cuanto a los detalles específicos del convenio, se acordó un aumento del 20% en el concepto ‘básico’ a partir del 1 de julio de 2023. Posteriormente, se implementará un aumento adicional del 16% en el concepto básico a partir del 1 de septiembre de 2023. Además, se otorgará una suma fija de $5000 en concepto de presentismo a partir de octubre de 2023.

Es importante destacar que este acuerdo representa uno de los últimos convenios paritarios de la actual gestión, lo cual ha generado gran satisfacción tanto por parte del Poder Ejecutivo como de los gremios involucrados. Cabe resaltar que esta gestión asumió con los sueldos más bajos de la comarca y ha logrado mejorar los mismos, no sólo aportando al bolsillo de los empleados con acuerdos paritarios muy positivos, sino también con la aprobación del Estatuto del trabajador municipal firmado durante el año 2022.

Finalmente, se dejó constancia de que en noviembre de 2023 se llevará a cabo una nueva evaluación de la situación paritaria, mediante un diálogo continuo entre todas las partes involucradas, con el objetivo de seguir abordando de manera conjunta las necesidades salariales de los trabajadores.

Este acuerdo paritario representa un paso importante en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados, evidenciando los resultados positivos que se pueden alcanzar a través del trabajo conjunto entre los sindicatos y el Gobierno.