Lago Puelo: Se realizó una videoconferencia para analizar los proyectos de Argentina Hace

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y el secretario de Planificación Estratégica, Federico Vercelli, participaron hoy una reunión virtual con el gobernador provincial, Mariano Arcioni, el viceministro de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y la coordinadora del Plan Argentina Hace, Martha Arriola con el objetivo de analizar los avances para la implementación de este programa en la localidad.

Luego del encuentro Sánchez aseguró que “este Programa va a cambiar la vida de muchos puelenses, por eso para nosotros es tan importante poder contar con el apoyo constante de Nación. Seguimos trabajando en los proyectos que presentamos para esta primera etapa y ya estamos analizando ls propuestas para las próximas instancias”.

En ese sentido, Vercelli explicó que “el diálogo con la provincia y la Nación es constante, estamos realizando un trabajo conjunto muy grande y haciendo el mayor esfuerzo para que los proyectos que presentamos se hagan realidad lo antes posible, es por esto que esperamos ver resultados reales antes de fin de año”.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.