Lago Puelo se une para asistir a las zonas rurales de Cushamen

Ante la grave situación que atraviesa la población rural de Cushamen, diversos organismos de Lago Puelo se unen para brindar asistencia solidaria. El operativo contará con el trabajo mancomunado de Defensa Civil Municipal, Servicio Nacional Manejo del Fuego, Servicio Provincial Manejo del Fuego a través de las Brigadas de Golondrinas y Puelo, ICE Parque Nacional y Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.

Se hará una colecta solidaria y las donaciones se recepcionarán sin límite de horario en Bomberos, Servicio Nacional Manejo del Fuego Golondrinas y Brigada Forestal Golondrinas para luego ser llevadas a su destino final en la zona afectada el miércoles 29/7 a las 18 hs. Se aceptan alimentos, agua potable, alimento de forraje y de animales domésticos, pilas, velas, elementos de higiene personal, ropa de abrigo, insumos para botiquín, calzados, frazadas e indumentaria en buen estado.

En El Bolsón, el próximo lunes y martes, personal del Servicio Nacional Manejo del Fuego estarán recibiendo donaciones en Plaza Pagano de 10 a 15 hs.

Desde el martes la localidad de Cushamen está aislada debido al fuerte temporal de nieve que afecta a la región. Los caminos están cortados, no hay luz ni agua y la atención sanitaria se encuentra limitada a urgencias. La situación se repite en varios parajes donde la población rural está perdiendo su producción.