Lago Puelo: tenía prohibición de acercamiento, prendió fuego, agredió a la policía y fue detenido

En horas del mediodía de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Lago Puelo, procedió a la detención de un joven de 18 años que violó una prohibición de acercamiento y agredió a los efectivos que acudieron ante la denuncia de la damnificada.

El joven fue imputado por atentado, resistencia a la autoridad policial, desobediencia a la orden de prohibición de acercamiento, daño y amenazas.

De acuerdo al reporte policial, la denuncia la realizó la joven damnificada ya que el denunciado se encontraba en su vivienda, sin cumplir con la mencionada prohibición de acercamiento.

El relato del hecho por parte de autoridades policiales señala que los efectivos que se acercaron al lugar intentaron en primer término proceder a la detención del joven, quien se encontraba en el piso superior de la vivienda. El informe indica que el personal policial estableció contacto con el joven “mediante la fuerza mínima y necesaria”, ya que éste esgrimía un machete en sus manos.

Cuando los efectivos intentaron detenerlo, el joven provocó un principio incendio en la vivienda y arrojó escombros y líquidos inflamables contra el personal policial apostado lugar.

Ante esta situación, se logró detener al agresor quien quedó alojado en la Comisaría de Lago Puelo a disposición de la Oficina Judicial hasta tanto se realice la audiencia de control de detención.

Bomberos Voluntarios fueron convocados, pero el sujeto no los dejó intervenir y las llamas fueron contenidas recién luego de que el joven fuera reducido.

Intervino en el caso la Procuradora Fiscal, Débora Barrionuevo, de la localidad de El Hoyo.

Fuente: EQS.