Lago Puelo: “Tienen miedo de enfrentar a Iván Fernández”

El candidato a intendente apelará la decisión del Tribunal Electoral Municipal ante el Superior Tribunal de Justicia, que hizo lugar a las impugnaciones en su contra. El apoderado Sebastián Oliva emitió un duro comunicado.

El Tribunal Electoral de Lago Puelo, presidido por Paula Vera e integrado por referentes de distintos partidos políticos, aceptó esta tarde dos impugnaciones distintas contra la postulación del candidato a intendente del Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Iván Fernández.

Dichas observaciones se fundamentaron en la Carta Orgánica Municipal, aunque Fernández había sido avalado en primera instancia por los organismos provinciales competentes.

No obstante, el ex intendente adelantó que apelará ante el Superior Tribunal de Justicia en las próximas horas, por lo que estaría viajando a Rawson este mismo jueves.

De igual modo, se quejó de que la resolución del órgano local “carece totalmente de argumentos y responde a criterios exclusivamente políticos y partidarios”.

Comunicado del Partido del Trabajo y del Pueblo

El apoderado y jefe de campaña de Fernández, Sebastián Oliva, firmó un duro comunicado en el que asegura que “tienen miedo de enfrentar a Iván Fernández en las urnas ya no saben a qué mecanismo recurrir para frenar su candidatura”. En el comunicado agrega que “los integrantes del Tribunal Electoral Municipal que responden a las directivas expresas de los dirigentes políticos de los Partidos Crecer, PLICH, PRO y UCR, acaban de llevar una interpretación antojadiza que pretende evitar que la boleta de nuestro espacio político llegue a las urnas el próximo 30 de julio. Estos personajes creen ser más idóneos que los jueces que libraron sentencia habilitando a ejercer cargos públicos a nuestro candidato. Una actitud patética y antidemocrática que no se sostiene ni con alfileres y que tiene como intención quitarle el derecho a la gente de elegir a un candidato fuerte como Iván”.

Y agrega: “Cuando se enteraron que nuestro líder confirmaba su candidatura comenzó la persecución, y desde entonces basan sus campañas en injurias, calumnias y no dejan de difamar de manera sucia y pornográfica utilizando un batallón de perfiles falsos (trolls) en redes sociales y algunos mercenarios pagos de la desinformación que no pararon de inventar y repartir todo tipo de falacias. Esa es su campaña, sucia, sin propuestas. Ahora intentan proscribir a nuestra propuesta política encabezada por Iván Fernández porque saben que pierden en las urnas, ya han hecho sus falsas encuestas y saben que pierden, no les dan los números, no llegan y por eso no nos quieren enfrente, no se animan a competir con nosotros, a competir democráticamente con Iván”.

“Sepan los vecinos que estos actores son totalmente imparciales y que no nos quedaremos de brazos cruzados porque Lago Puelo no se merece que estos mercenarios decidan por encima de la voluntad popular sin ningún tipo de argumento válido. A los amigos que comparten nuestro espacio, a los militantes de cada barrio, de cada paraje, a los comerciantes y emprendedores que nos han manifestado su apoyo, a los trabajadores de todos los sectores productivos y turísticos de nuestra localidad, a los jóvenes que motorizan la nueva oportunidad de reconstruir Lago Puelo les comunicamos que ahora más que nunca utilizaremos todas las herramientas de la justicia para que el domingo 30 de julio el pueblo pueda elegirnos libremente y así volver a soñar con el Lago Puelo que queremos”, concluye el comunicado firmado por Oliva.

Fuente: Jornada.