Lago Puelo: una jubilada fue a la Municipalidad a reclamar por la falta de recolección de residuos y le dijeron que “la llevara ella misma hasta el Basurero Municipal”

Una vecina jubilada de cerca de 80 años de edad de Lago Puelo luego de estar más de tres semanas sin recolección de residuos en su barrio, se acercó hasta la Municipalidad para pedir hablar con el intendente para que le dé una explicación. Según relató, “la atendió la secretaria ya que el mandatario se encontraba con COVID y luego de darle diferentes explicaciones le terminó indicando que llevara ella misma por sus propios medios, sus residuos hasta el Basurero Municipal”, a lo cual solicitó, totalmente indignada, que “entonces me devuelvan mis impuestos, los cuales de toda la vida estoy al día”.
En comunicación telefónica con InfoChucao, esta vecina relató que “al igual que muchos otros vecinos de Lago Puelo, venimos desde hace varias semanas con problemas en la recolección de los residuos” señalando que “por estos días de calor, la acumulación de basura se vuelve un verdadero foco infeccioso al tiempo que los perros y gatos que andan por la calle terminan haciendo un desastre con las bolsas que están sin recoger”.
“Luego de intentar en numerosas ocasiones manifestar mi reclamo por teléfono, ante la falta de respuestas, me fui hasta la Municipalidad para pedir hablar con el intendente Augusto Sánchez” explicó, agregando que “fue así que me atendieron en mesa de entrada donde me dijeron que el problema venía porque el personal estaba de paro”.
Asimismo, indicó que “me dijeron que el intendente no se encontraba por estar con COVID por lo que pedí ser atendida por su secretaria. Luego de mucho insistir escucho que esta mujer preguntó quién era yo, a lo cual yo me preguntó: ¿estos funcionarios públicos, depende quien es uno lo atienden o no?”.
“Finalmente fui atendida por la secretaria del intendente quien me dio otra explicación diferente a la falta de recolección de residuos, diciendo que no se prestaba porque los camiones municipales habían sido saboteados poniéndole azúcar en el combustible” detalló.

La vecina relató que “como respuesta me dijo que llevara yo misma por mis propios medios mis residuos hasta el Basurero Municipal que está en Cerro Radal”, a lo cual, ya totalmente indignada, respondió que “entonces devuélvanme los impuestos que religiosamente pago siempre, desde toda la vida ya que no me prestan ningún servicio. Alumbrado no me da y ahora ni siquiera se llevan la basura”.
El relato de esta jubilada de más de 80 años, muestra la situación crítica en la que se encuentran los vecinos y vecinas de Lago Puelo, comenzando una temporada turística, pero careciendo en algunos sectores de servicios tan básicos como la recolección de residuos.
Imagen de referencia