“Lamentablemente si se produce un corte o desperfecto, no tenemos los medios para salir a repararlo y restituir el servicio eléctrico”

Así lo expresó esta mañana, Mauro Palma referente del gremio de Luz y Fuerza del Noroeste de Chubut. Actualmente, los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos se encuentran en estado de alerta y movilización ante la falta de equipamiento, recursos, vehículos y personal.

InfoChucao se acercó esta mañana hasta la denominada Usina de Lago Puelo donde dialogó con Mauro Palma, referente gremial de los trabajadores, que señaló que “hace más de 5 años que venimos reclamando esta situación que venimos viviendo entrando en una caída vertiginosa respecto a la infraestructura, las herramientas, equipamiento, vehículos y personal de la Dirección General de Servicios Públicos y al día de hoy no hemos tenido una respuesta”.

Palma destacó que “hace dos días llegamos al punto final cuando salió de servicio el único vehículo que teníamos a duras penas en servicio por lo que no tenemos con que atender cualquier tipo de trabajo o emergencia que se suceda” agregando que “son 11 vehículos, algunos de más de 30 años de antigüedad y al no contar con repuestos van quedando sin poder usarse. Solo en el año 2004 recibimos unidades 0 kilómetro, el resto siempre nos han mandado vehículos usados y en no muy buen estado”.

“Lo que llevamos adelante no es un paro o medida de fuerza, sino que nos manifestamos para hacer visible esta problemática porque ya no tenemos a quien reclamarle, ante la falta de respuestas, y actualmente no podemos trabajar porque no tenemos con que, no podemos salir a recorrer las líneas y atender a los vecinos, porque no tenemos vehículos. Tampoco tenemos las herramientas necesarias que resguarden nuestra integridad física” recordando que “nosotros trabajamos con líneas de media tensión y lamentablemente ya hemos perdido compañeros por esta falta de equipamiento”.

“Hoy día, lamentablemente si se da un corte o un desperfecto, no tenemos los medios de salir a subsanarlo y restablecer el servicio eléctrico” concluyó Palma.