Lanzan Previaje 2021 y un aporte adicional para el sector turístico

El relanzamiento del programa Previaje fue adelantado por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, luego de una reunión en Casa Rosada, en donde también se discuten las nuevas restricciones por COVID. Previaje Argentina es un programa de preventa turística que otorga beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

“En las próximas horas se lanzará la segunda etapa del plan Previaje”, adelantó Lammens, quien comentó que serán “dos grandes medidas para proteger al sector del turismo (por Previaje y un aporte adicional al Repro)”. El ministro de Turismo destacó que se considera como “estratégico” al sector para la recuperación de la economía, a medida que se logre sortear la segunda ola de COVID.

“Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector”, detalló como anticipo al relanzamiento de Previaje 2021. “Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina, pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector”, añadió.

Además, de Previaje, el Gobierno presentará un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro: serán 22 mil pesos por trabajador de empresas del turismo para gastos corrientes de capital.

Respecto de la posibilidad de realizar en fecha, adelantar o diferir las vacaciones de invierno, Lammens aclaró que la situación epidemiológica “impide dar certezas”, pero que se está “trabajando para poder, si la situación lo permite, tener temporada”.

Cómo funciona Previaje

La primera etapa de Previaje consistió en la precomprá de vacaciones antes de fin de año en una serie de lugares adheridos. El programa permitía cargar comprobantes y recibir el 50% de lo gastado para utilizar dentro de la Argentina en 2021.

Cabe destacar que el beneficio aprobado se acredita en la Billetera Electrónica BNA+ y se puede optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.