Las Golondrinas: continúa el corte sobre Ruta 40 en rechazo al proyecto de Zonificación Minera en Chubut

Continúa el corte sobre Ruta Nacional 40 a la altura de Las Golondrinas en rechazo al proyecto del gobernador Mariano Arcioni de Zonificación Minera en Chubut. Los vehículos livianos son desviados por el “Camino Viejo” que une El Bolsón con El Hoyo, pero se ha acumulado una gran cantidad de camiones que aguardan por poder pasar. Gendarmería Nacional se encuentra desviando el tránsito pesado hacía la Ruta Provincial 6 por Cuesta del Ternero hacia El Maitén, para luego empalmar de nuevo con Ruta 40.

Los cortes comenzaron el viernes pasado por la tarde tras conocerse el rechazo de la Legislatura chubutense al Proyecto de Iniciativa Popular que contaba con la firma de más de 31.000 vecinos de la provincia y los manifestantes solicitan que se retire el proyecto del gobernador Mariano Arcioni sobre Zonificación Minera.

El tránsito liviano está siendo reencauzado hacia el “Camino Viejo” que comunica a El Bolsón con El Hoyo. En el corte solo se permite el paso por el lateral de la ruta de vehículos de emergencias.

La protesta ha causado que gran cantidad de camiones se acumulen a la vera de la ruta, aguardando por poder pasar por lo que personal del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional estableció como camino alternativo el tránsito pesado por la Ruta Provincial Nro. 6 por Cuesta del Ternero hacia la ciudad de El Maitén, para luego empalmar con la vieja RN40.