Las heladas complican las rutas en la Cordillera y la Región Sur

Este martes arranca con temperaturas extremas de hasta -13,8°C en localidades que rodean la Ruta 23 donde se debe circular con extrema precaución por presencia de hielo. En la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche las condiciones son normales con la calzada granceada con sal y arena, pero igualmente se solicita circular con precaución.

Las heladas matinales llegaron para quedarse con temperaturas extremas en la cordillera y la región sur rionegrina. Por eso, Vialidad Nacional alertó que se debe transitar con extrema precaución en la ruta 23 entre Dina Huapi y Comallo y con cuidado en la ruta nacional 40.

En Bariloche la jornada comenzó con -4°C y una sensación térmica cercana a los -9°C. Esas cifras son aún más extremas en las localidades de la Línea Sur como Los Menucos donde a las 6 el termómetro marcaba -13,8°C de temperatura.

El parte matinal del estado del tránsito en las rutas nacionales informó condiciones de extrema precaución solo en la ruta 23 en el tramo Dina Huapi- Pilcaniyeu donde hay sectores con baja adherencia por presencia de hielo y tramos irregulares con piedras sueltas. En este trayecto de curvas cerradas es obligatorio portar cadenas.

En el tramo de Pilcaniyeu a Comallo también hay sectores con hielo, piedras sueltas y desvíos irregulares. Se solicita a los conductores tener presente que hay curvas cerradas y respetar los espacios de adelantamiento. Transitar a baja velocidad y con luces bajas encendidas. También es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas de ser necesario.

En la Ruta Nacional 40 todos los tramos desde El Bolsón pasando por Bariloche, la Circunvalación y hasta el límite con Neuquén, tienen condiciones de transitabilidad normal, con precaución.

Entre la Comarca Andina y Villa Mascardi la calzada fue granceada con sal y arena. Se solicita tener presente que es una ruta sinuosa con curvas cerradas, por eso se pide respetar la velocidad y distancia de adelantamiento. Es obligatorio portar cadenas.