“Las necesidades de los chicos son hoy”

Así lo expresó este martes, la secretaria de la SENAF Roxana Méndez en momentos en que hizo entrega de las tarjetas Rionegrinas Solidarias en la localidad del Bolsón. Esta es una tarjeta que garantiza la resolución inmediata de las necesidades que tienen las familias rionegrinas solidarias para que puedan cubrir las necesidades de esa niña, niño o adolecente de forma inmediata. De esta manera se ofrece la posibilidad a los niños de elegir lo que desean comprar o recibir, otorgando autonomía.
Con esta tarjeta se puede comprar ropa, alimentos, útiles escolares en los locales adheridos a la tarjeta.
El sistema Provincial de Acogimiento Familiar posibilita el procedimiento alternativo de contención y asistencia temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, separados de su núcleo familiar conviviente por una medida excepcional. Las familias Rionegrinas solidarias brindan un entorno de afectividad y relación abierta con el medio, hasta que se pueda efectuar la reinserción a su grupo de pertenencia.

En la actualidad hay más de 50 familias solidarias en la provincia de Rio Negro que alojan de manera espontánea, brindando amor, contención y cuidado. Desde la SENAF se brinda las condiciones para que la estadía sea amena, con menos burocracias y garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes.