Le prestó el auto a un amigo y a los días le avisó que se lo habían robado de la puerta de su casa

Fiscalía se encuentra investigando el hurto de un automóvil Chevrolet Astra, patente ILA 769. El vehículo fue prestado por su dueño el pasado 30 de diciembre, a un amigo que llegó a su casa diciendo que se había quedado sin nafta en su moto. Tras varios días sin tener noticias de él, logró comunicarse para informarle que el auto le había sustraído de la puerta de su casa.

Esta mañana, el subcomisario Oscar Zapata de Comisaría 12° de El Bolsón relató que “en las últimas horas tomamos conocimiento sobre el hurto de un automóvil Chevrolet Astra cuando se acercó a esta dependencia policial su dueño, para radicar la denuncia penal indicando que el día 30 de diciembre se lo había prestado a un amigo que había llegado hasta su casa en horas de la tarde diciendo que se había quedado sin combustible en su moto”.

“Como hay una relación de amistad entre ambos, le prestó el vehículo, pero tras pasar los días sin que se lo devolviera el damnificado tomó la decisión de llamarlo sin lograr comunicarse con él” detalló el subcomisario.

“Posteriormente el damnificado recibió un mensaje desde un número que no conocía donde se le indicaba que se comunicara de forma urgente y así pudo hablar con su amigo, quien le dice que le habían sustraído el auto desde la vereda de su casa, con la llave puesta y toda la documentación” explicó Zapata.

De inmediato se trasladó la causa a Fiscalía bajo la carátula de hurto de automotor quien intenta determinar el responsable del delito como así también dar con la ubicación del vehículo.