Llamó al 911 para amenazar a una escuela y la Policía terminó allanándole el domicilio

Un menor de edad realizó un llamado al 911 amenazando a un establecimiento escolar por lo que se comenzó con las investigaciones de rigor que culminaron con el allanamiento a su domicilio. Desde Comisaría señalaron que “quizás se trató de una travesura, pero se debe actuar ante todas las amenazas que se reciben”. El padre del joven se enteró de la situación cuando los funcionarios policiales arribaron a su casa.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, titular de Comisaría 12° de El Bolsón relató que “la semana pasada ingresó un llamado al 911, donde con una voz impostada, una persona manifestaba que iba a suceder algo malo en una escuela de nuestra localidad”.

“Inmediatamente los operadores dieron aviso y se montó un operativo primeramente para recorrer todas las escuelas controlando que estuviera todo normal. En simultaneo, se dio aviso a la Fiscalía y se comenzó a trabajar el Departamento de Investigaciones y con el software con el que cuentan pudieron determinar desde que número había venido el llamado y cuál era el domicilio” detalló Zapata.

El funcionario policial explicó que “con toda esta información recabada, la Justicia dispuso el día viernes una diligencia de allanamiento por el delito de Intimidación Pública en un domicilio de Avenida Sarmiento al 3.200 donde se logró secuestrar a un joven un teléfono celular que habría sido el utilizado para hacer la amenaza” agregando que “estando en el lugar se llamó al padre del menor, que muy ofuscado, confirmó que ese era el número de su hijo y el llamado de atención llegará en la parte privada puertas adentro del hogar”.

Por último, el subcomisario remarcó que “ante los últimos hechos que viene padeciendo nuestra localidad, ante cualquier situación de amenaza tratamos de actuar rápidamente con los especialistas que trabajan en la parte electrónica, por más que sospechemos que se pueda tratar de una travesura, como fue en esta ocasión”.