Llegaron a El Bolsón nuevas dosis de vacunas contra el COVID

Desde el Hospital de Área El Bolsón se informó que en el día de ayer se recibieron 300 nuevas dosis de vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que será destinada a completar la aplicación de la primera dosis para el grupo de “adultos mayores de 70 años” e iniciar la vacunación del siguiente grupo objetivo de mayores de 60 años.

Asimismo, se indicó que se continúa vacunando a personal docente, fuerzas de seguridad y adultos mayores de 70 años.

Desde el nosocomio solicitaron a la población comprendida en dichos grupos estar atentos al teléfono que registraron al inscribirse, ya que recibirán por esa vía el día y horario en el que deben ir a vacunarse. En caso de no obtener respuesta por teléfono se les enviará un mail con dichos datos.

También se recuerda respetar el turno asignado.

Segundas Dosis

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra COVID-19 se diferirá por tres meses, por lo tanto, se solicita aguardar hasta que el Gobierno Nacional anuncie la llegada de dichas dosis. En ese momento se convocará a todos aquellos a los que les corresponde esa aplicación.

Se recuerda a la población que esta es una Campaña de Vacunación Nacional y que es el Ministerio de Salud de la Nación quien define, tanto los grupos prioritarios a vacunar, como el tipo de vacuna que se aplica a cada grupo. El hospital local no tiene autonomía para alterar ese orden de prioridades.

Desde el Hospital se hizo hincapié que aquellos adultos mayores de 70 años que se hayan registrado en la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro y no recibieron el mail de confirmación puede contactar a: inmunizacioneselbolson@hotmail.com detallando su nombre completo y DNI o al teléfono fijo 4493676

Finalmente se señaló que en el Hospital únicamente se vacuna a personas que estén en el listado y que se hayan inscripto previamente en https://vacunate.rionegro.gov.ar/