Llegó la variante Delta a Neuquén: dos casos confirmados

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informó que ya hay dos casos confirmados de la variante Delta en la provincia y aclaró que se están realizando estudios de otras muestras para medir la magnitud del alcance de esta cepa de coronavirus en el territorio neuquino. Se trata de dos mujeres jóvenes, vacunadas con ambas dosis y residentes de Neuquén capital. No tienen vinculación entre sí ni antecedentes de viaje.

“En base a los resultados del procesamiento de la secuenciación genómica semanal se han detectado dos muestras con variante Delta”, informaron desde el Ministerio. “Las dos muestras de personas confirmadas con variante Delta ingresaron al Laboratorio Central desde dispositivos DetectAR y la Dirección de Epidemiología de la provincia ya se encuentra realizando la investigación correspondiente y el seguimiento y aislamiento de sus contactos estrechos”, agregaron.

Los dos contagios con la cepa Delta de dicha provincia son mujeres jóvenes, vacunadas con ambas dosis y residentes de Neuquén capital. No tienen vinculación entre sí ni antecedentes de viaje, aunque la investigación sigue en curso. Ambas transitan la enfermedad con síntomas leves, como dolor de garganta y tos. Tanto ellas como sus contactos estrechos fueron aislados.

Fuente: LMN.