Lo perdieron todo en un incendio y necesitan ayuda para volver a construir su casa

La familia Gauna del barrio Los Hornos lo perdió todo en el incendio de su casa ocurrido a fines de diciembre. Actualmente están viviendo en un motorhome que tienen que devolver dentro de unos días y están necesitando de la ayuda solidaria para poder volver a construir su casa.

InfoChucao esta mañana se acercó hasta el lugar para dialogar con Nely, cabeza de esta familia, quien relató que “hoy día estamos viviendo debajo de un nylon que es nuestro living y cocina provisorios y por la noche dormimos en un motorhome que nos han prestado hasta el día 14 de enero”.

“Por eso queremos ver si podemos hacer algo urgente, aunque sea unas 4 paredes y un techo donde meternos por lo que necesitados de la ayuda de la gente porque no tenemos nada de dinero para comprar materiales” explicó.

Navidad y Año Nuevo, esta familia lo pasó en el lugar, cocinando a la intemperie con una cocina que le donaron y pasándola debajo de un plástico y sin ninguna pared. “Pero lo pasamos bien, no como años anteriores, pero juntos en familia” señaló la vecina.

Cabe recordar que dentro de este grupo familiar, no solo hay adultos sino también niños pequeños de 5, 3 y 1 año y 9 meses.

“Agradecemos porque ni bien pasó el incendio la gente respondió muy bien trayéndonos ropa, alimentos y otras cosas, pero ahora lo que necesitamos son materiales de construcción” explicó Nely remarcando que “lo mucho o poco que nos puedan donar nos va a venir bien como para al menos empezar a construir algo”.

También se puede colaborar con mano de obra. “Si hay algún albañil o carpintero que pueda darnos una mano, aunque sea unas horitas, realmente se lo vamos a agradecer” señaló.

El miércoles de la semana próxima en el playón de barrio Los Hornos se llevará a cabo una iniciativa donde puedan acercar todo tipo de elementos de construcción. También desde el día después del incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón se están recepcionado las ayudas.

Quienes puedan colaborar pueden comunicarse con Nely al 2944624937 o acercarse al lugar, ubicado en calle Eusebio Barría, a mano izquierda a dos cuadras del puente de calle Azcuénaga. Toda ayuda será inmensamente agradecida por esta familia que está necesitando de la solidaridad de todos para volver a tener un hogar.